Día de Weblogs 2007

29/05/07 | 8 Comentarios »

Otra vez en conjunto con la Universidad de Palermo, vamos a organizar Dia de Weblogs. La idea de esta segunda edición es repetir el formato del año pasado: todo un dia dedicado a charlar sobre blogs, periodismo participativo, medios sociales y proyectos web 2.0 entre otros temas.

La fecha será el proximo 28 de junio, el lugar será el auditorio de la Universidad de Palermo, aunque mi idea es que luego se extienda y podamos organizar un Beers & Blogs en Buenos Aires en algun bar para seguir charlando.

Para este dia vamos a convocar a bloggers, periodistas, empresas relacionadas con blogs, responsables de blogs corporativos, emprendedores en internet, para que cuenten sus experiencias, presenten sus proyectos y compartan ideas.

Tal cual el año pasado, Dia de Weblogs será gratuito y abierto a todo el publico.

Tengo algunas deas para Dia de Weblogs 2007 que me gustaria compartir y si alguien me ayuda a darles forma mejor:

  • Quiero que Dia de Weblogs se haga mas seguido, la verdad es que una vez al año es poco, tal vez estaba pensando en hacerlo cada 3 o 4 meses. Para este fin necesitaria un equipo o alguien que se encargará de llevar adelante este proyecto.
  • Relacionado con la primera idea, me gustaria “liberar” Dia de Weblogs: es decir que cualquier persona en pueda utilizar el formato, el logo y la web para desarrollar sus propio evento. Que sea un evento “open source” Para esto deberia desarrollar un plan de como llevarlo a la práctica.
  • Participación internacional: el año pasado muchos bloggers y profesionales participaron del evento enviando artículos y papers, tal vez este año sería interesante contar con mas participación y otras formas de interacción (en el mundo twitter-instantaneo en envase chico todo es posible=)

¿Te gusta la idea de participar en Dia de Weblogs 2007?

Bienvenid@ ponte en contacto asi charlamos las diferentes posibilidades.

8 comentarios:

Está bueno esto de hacerlo más seguido. Lo haría más dinámico y enriquecedor. Hasta podría hacerse, físicamente, en alguna provincia que no sea Buenos Aires.

Yo, aunque estoy en un momento de transición, no tendría problemas en sumarme a esta historia. Pero habría que ver cómo se la coordina.

Digo, se la coordina como para unificar objetivos. Sino, puede suceder lo mismo que con algunas instituciones, que se crean como fábricas de chapas para un grupito.

Un objetivo central podría ser, según mi criterio, el aporte a la blogósfera en castellano en primer lugar. Y luego sí ir metiéndonos en blogósferas específicas como la corporativa o política, por citar sólo dos de los tantos ejemplos que puede haber.

Gracias por la invitación a pensar en todo esto.

Un abrazo

Edu

Gravatar de Eduardo Escrito por Eduardo
31 de Mayo de 2007

Excelente idea Marias, conta con mi presencia y gracias por la invitación!

Gravatar de Roger Schultz Escrito por Roger Schultz
3 de Junio de 2007

[...] que si deseas más información o contactarte con los organizadores puedes visitar su [...]

Gravatar de   Dia de Weblogs 2007 by Saturn Attacks Escrito por   Dia de Weblogs 2007 by Saturn Attacks
4 de Junio de 2007

Este año se podrá escuchar la conferencia en tiempo real con Skype?

Gravatar de Andrea K Escrito por Andrea K
4 de Junio de 2007

Muy buena noticia que se haga nuevamente el Día de Weblogs. Sobre hacerlo más seguido y en otras plazas, ofrezco mi colaboración y el de la revista que dirijo (Punto a Punto) para que se haga en Córdoba cuando quieran. Estamos a mitad de camino entre Buenos Aires y Santiago de Chile -además de equidistantes de muchas capitales importantes del país-, por lo que podríamos traer disertantes desde chile y B.A. y asistentes de distintas plazas del interior.

Gravatar de Fernando Arocena Escrito por Fernando Arocena
6 de Junio de 2007

Sería cool si suben los videos…prometo un post para promocionar acá en Chile. Como sabes alguién se apunta ;).
Un saludo.

Gravatar de Daniel Vásquez Escrito por Daniel Vásquez
6 de Junio de 2007

Claro que estaria muy bien hacerlo mas seguido, en esto estamos, haciendo planes para que se organicen Dia de weblogs en otras provincias y otros paises.

Acerca de conferencias por skype claro que si. Esperemos tener buena conexiones para tenes mas cupo de audiencia el año pasado. sugerencias, bienvenidas!!

Fernando, lo de cordoba es super atractivo, estemos en contacto.

Sobre los videos: esperamos tambien camaras y YT hará el resto.

Saludos y gracias por el apoyo
Matias

Gravatar de Matias Escrito por Matias
6 de Junio de 2007

[...] vez en conjunto con la Universidad de Palermo, vamos a organizar el Día de Weblogs. La idea de esta segunda edición es repetir el formato del año pasado: todo un dia dedicado a [...]

Gravatar de Día de weblogs « Parte De Lo Que Ves Escrito por Día de weblogs « Parte De Lo Que Ves
22 de Junio de 2007

Deja tu comentario:

Enviar a un amigo