Participación internacional

La jornada Día de Weblogs cuenta con participación internacional de destacados especialistas en nuevas tecnologías de comunicación social y sus aplicaciones en el ámbito de comunicación corporativa, cultura, política y sociedad.

A partir del día 29 de junio, se publicarán los artículos y podcast de quienes apoyan esta iniciativa y comparten su conocimiento con la comunidad profesional en Argentina.

Participantes internacionales

Claudio Bravo

Claudio BravoClaudio Bravo es consultor en estrategias de Relaciones Públicas y Corporate. Su especialidad es Internet y nuevas tecnologías. Desde hace unos años implementa proyectos en la Red, campañas de comunicación en el entorno on-line y programas de marketing viral. Ha realizado consultorías destinadas a guiar a las empresas en el proceso de cambio que implica la utilización, comprensión y aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación como los “medios sociales” en la emergente sociedad del conocimiento.

Es tutor on-line de varios cursos sobre comunicación y actualmente se desempeña como consultor del departamento de Corporate y Nuevas Tecnologías de la firma Inforpress a cargo de la comunicación de proyectos on line como TerminalA.es

Es autor de blogscorporativos.com, Weblog donde ofrece artículos sobre Corporate Blogging, marketing e Internet en general.

Su formación ha estado orientada a la comunicación corporativa y las nuevas tecnologías. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, Máster en Comunicación y Gestión Política e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid y doctorando en Publicidad y RR.PP. por la U. Autònoma de Barcelona.

Enrique Dans

Enrique DansEnrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el Instituto de Empresa, CPCL por Harvard Business School y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de varios estudios sobre comercio electrónico publicados en revistas y congresos internacionales, y escribe muy activamente en su blog, www.enriquedans.com, y en prensa general y económica sobre Internet, nuevas tecnologías y su aplicación al mundo de la empresa. Sus intereses de investigación se centran en el campo de Internet y la nueva economía, efectos de la tecnología en el comportamiento de los consumidores y consecuencias para las empresas en general.

Javier Celaya

Javier CelayaA lo largo de los últimos quince años, Javier Celaya ha colaborado en proyectos de comunicación y programas de formación interna en entidades como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, BBK, Fundación Barcelona Digital, Fundación Coso, Telefónica, Microsoft, Unilever, Grupo BPMO, Barclays, Banco Santander, Allied Domecq, etc. Tiene una amplia experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías en estrategias de comunicación culturales.

Actualmente es editor de la Revista Cultural Dosdoce y del blog Comunicación Cultural. Estas publicaciones electrónicas, especializadas en Comunicación, Arte y Literatura, aspiran a promover la Comunicación como herramienta estratégica en las organizaciones, públicas o privadas y fomentar la lectura de libros y artículos innovadores para complementar la formación de los profesionales del sector. El Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural fue galardonado en 2004 con el Premio “Mejor Proyecto Empresarial Remprende 2004″ otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Javier Celaya es Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.

Recientemente, ha publicado el estudio “El papel de la comunicación en la promoción del libro” y el libro “La función de los blogs en la estrategia de comunicación: últimas tendencias en España”.

José Antonio del Moral

José Antonio del MoralJosé Antonio del Moral es socio director de Alianzo, la primera empresa española dedicada a las redes sociales. Es abogado economista por la Universidad de Deusto y master en telecomunicaciones por la de Namur (Bélgica). Ha sido creador de iniciativas como Foro Bilbao, la asociación internet&euskadi o los premios Buber. Fue fundador y socio de Ya.com Internet Factory, así como responsable de contenidos en Internet de Vocento.

Juan Freire

Juan FreireJuan Freire, Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Dirige el grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías que desarrolla numerosos proyectos de I+D. Cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y participa asiduamente en conferencias y grupos de trabajo relacionados con esta temática. Colabora como consultor con empresas, administraciones públicas y ONGs en temas de sostenibilidad y gestión ambiental. Ha participado en la creación de dos iniciativas empresariales de tipo spin-off (Lonxanet y Fismare) nacidas de su trabajo de investigación dentro de la universidad.

En su blog pretende conversar sobre la sociedad y el conocimiento abiertos y libres, utilizándolo como una plataforma que supere la rigidez del ámbito académico.

Juanjo Rodriguez

Juanjo RodriguezLicenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. CEMS Master (Community of European Management Schools).

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el campo de la consultoría y el marketing:
Hilti, empresa lider en equipamiento para la construcción, con base en Liechtenstein, donde trabajó como product manager; DiamondCluster, consultora de estrategia y marketing en el sector de las telecomunicaciones, donde colaboró como consultor para empresas de toda Europa; Xpertia Solutions, de la que fue socio-fundador, donde coordinó proyectos de gestión de la información y conocimiento, y marketing tecnológico.

Actualmente, es socio-director de Duplex Marketing, una agencia que diseña y desarrolla proyectos de marketing below-the-line: Promociones, programas de fidelización, sampling, punto de venta, SMS, Internet, etc; combinando estrategia e implementación, y aplicando la tecnología al marketing, especializada en empresas de gran consumo y de distribución y
con clientes como Sony, Unilever, Danone, Repsol, Werther’s Original o Frito-Lay.

Luis Rull Muñoz

Luis Rull MuñozLuis Rull Muñoz es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada (España). Trabajó como profesor en las Universidades Pablo de Olavide de Sevilla (España) y Essex (Reino Unido) en el ámbito de las Redes Sociales, Políticas Locales y Estadística Avanzada.

Consultor de Comunicación y Redes Sociales para varias empresas españolas ha centrado su actividad en los últimos tiempos en los Blogs Corporativos y la Comunicación Empresarial, fundando la empresa Blogestudio junto con un gran equipo de la ciudad de Valencia. Blogestudio se dedica en exclusiva a la creación y mantenimiento de Blogs Corporativos, así como a la formación de los clientes con esta nueva herramienta.

Su blog es luisrull.blogspot.com.

Paul Beelen

Paul BeelenPaul Beelen nació en Heythuysen, Holanda, país donde estudió marketing y publicidad para luego trabajar en las areas creativas de diferentes agencias de publicidad (Lowe, BBDO, Leo Burnett) en Holanda, Suiza, el Caribe y Chile. Desde abril 1999 vive en Santiago, Chile y actualmente trabaja en la agencia de publicidad El Cielo A&B.

En su blog paulbeelen.com comenta sobre nuevas tecnologías y sus influencias en la publicidad, los medios y el marketing, área que combina su interés por la internet con su experiencia de publicista. En febrero 2006 publicó el white paper Publicidad 2.0 (en inglés y español), un documento ampliamente difundido a través de blogs y medios especializados.

A principio del año 2006 cofundó Rezzibo.com, lector RSS en español, junto con Damir Colak.

Ricardo Ángel Cortizo Rivera

Ricardo Ángel Cortizo RiveraEs licenciado en Relaciones Internacionales y director del proyecto de participación política ciudadana Trespuntocero en la ciudad de México.

Ha sido consejero editorial del periódico Reforma (www.reforma.com) y director de relaciones públicas de la Revista de Relaciones Internacionales Urbi et Orbi.

Actualmente coordina Mirada Pública, el primer proyecto de periodismo ciudadano que, de manera masiva y en distintos blogs nacionales, cubrirá las elecciones presidenciales mexicanas en más de 20 ciudades del país.



. Nice scrapbooking ideas http://printluna.com/en.