Acerca de Día de Weblogs


Día de Weblogs
es un evento que tiene como objetivo abrir conversaciones y presentar perspectivas sobre el nuevo escenario online, las tecnologías de comunicación y los medios sociales desde distintos campos profesionales.

Participan de la jornada bloggers referentes, profesionales de comunicación, facilitadores en web 2.0, empresas y emprendedores de internet, educadores y especialistas en tecnologías sociales en diferentes ambitos, industrias y actividades.

Durante todo un día se darán una serie de conferencias participativas que abordarán temáticas relacionadas con:

  • Nuevas tecnologías en la empresa
  • Social Media
  • Redes Sociales
  • Periodismo participativo
  • Blogs Corporativos
  • Posibilidades de los medios emergentes
  • Emprendimientos web 2.0
  • La industria emergente del nanopublishing, entre otros temas…

La Tercera edición de Día de Weblogs se llevará a cabo el día 2o de Agosto, a partir de las 9:30 hs. en el auditorio principal de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050 (esquina Córdoba). ¿Cómo llegar?

El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.
Los cupos son muy limitados. Por la duración del evento, la inscripción se realizará en dos turnos: mañana y tarde, pudiendo cualquier participante registrarse a ambos.

El registro de toda la actividad, antes, durante y después del evento estará en este escenario online.

Todos los contenidos que se desarrollen en el evento y se expongan aqui estará bajo Licencias Creative Commons, excepto que los autores indiquen lo contrario.

Historia de Día de Weblogs:

La edición número uno de Día de Weblogs se realizó en Junio del 2006 en el auditorio principal de la Universidad de Palermo. Fue la primera conferencia especializada en weblogs, empresas y comunicación en Latinoamérica.

Participaron en esa ocasión un importante grupo de profesionales locales y referentes internacionales que se sumaron a través de nuevas tecnologías de comunicación.

Al año siguiente, siguiendo con el mismo espíritu, se realizo la segunda Conferencia, añadiendo a esta otras caracterisiticas como la presentación de los proyectos mas innovadores del ambito web 2.o local.

Este año la novedad del evento es la introducción de participantes y publico en la construcción del evento. Las últimas tres horas del evento se realizará un “elevator pitch” colectivo, donde los participantes inscriptos tendran solo 7 minutos para presentar ideas, ensayos y proyectos mas reciente.

(qué es un elevator pitch?)

¿Quién está detrás de todo esto?

Día de Weblogs, el concepto, la marca y el formato es una idea original de Matías Fernandez Dutto, se realiza con el apoyo y el soporte de la Universidad de Palermo (blogger friendly) y la colaboración de muchisimos bloggers amigos, profesionales, empresas y organizaciones.

¿Y el futuro de Día de Weblogs?

Matías está pensando que deberían desarrollarse muchos Días de Weblogs por Argentina, Latinoamérica y por el mundo. Y para que esto suceda, la intención es “liberar” Día de Weblogs y que este evento sea “open source”, es decir que si te gusta la idea puedas hacerlo en tu ciudad, respetando el nombre, el logos, las ideas, el formato y el know-how de como hacerlo. No es necesario malas copias.

Si quieres desarrollar Dia de Weblogs, en tu ciudad o tu país, ponete en contacto con .