Día de weblogs 2006

16/05/06 | 7 Comentarios »

El día 29 de junio en el auditorio principal de la Universidad de Palermo se llevará a cabo la primera conferencia sobre weblogs, empresas y comunicación en la ciudad de Buenos Aires.

La idea es que durante todo un día, bloggers referentes, profesionales de la comunicación, agencias de relaciones públicas, creativos publicitarios, especialistas en nuevos medios y tecnologías, periodistas, empresas abramos conversaciones acerca del fenómeno weblog en la empresa, nuevas tecnologías de comunicación social y posibilidades de los medios digitales emergentes.

No será un taller del tipo “¿Qué es un weblog”. El objetivo de la jornada es encontrarnos con diversidad de miradas desde distintos campos profesionales sobre la evolución del fenómeno en nuestro pais.

Para las ponencias estoy convocando a diferentes profesionales, empresas y personalidades. Exploraremos interpretaciones sobre las implicancias de los nuevos medios, comentaremos casos del uso de weblogs en empresas, y analizaremos las relaciones entre weblogs y sociedad. Y por supuesto: participación, comentarios, ideas y mucha conversación.

La actividad se enmarca dentro de las conferencias OPEN DC de la Universidad de Palermo, abierta a toda la comunidad y gratuita.

Bienvenidos a la conversación!

7 comentarios:

El año pasado estuve en una jornada de Periodismo Digital organizada por Infobae y me abrió la cabeza a las nuevas cosas que están pasando en la red. Celebro calurosamente que se haga esta jornada y vamos a estar allí pese a la distincia (escribo desde Córdoba). Felicitaciones a los promotores. Y piensen en replicar cosas como estas en el interior, me anoto para organizar.

Gravatar de Fernando Arocena Escrito por Fernando Arocena
10 de Junio de 2006

Mis felicitaciones por haber organizado esta actividad y más bien espero que las reflexiones y conclusiones las publiquen…

Saludos, desde Perú

Gravatar de Sandro Escrito por Sandro
12 de Junio de 2006

El dia del blogger es el 14 de Junio si no mal recuerdo.

http://www.gatodegrandesbotas.com/2005/06/14/feliz-dia-del-blogger-14-de-junio/

Gravatar de Gabriel Escrito por Gabriel
12 de Junio de 2006

Fernando, esperamos que esto sea solo el comienzo y que se replique en el interior. Adelante y te apoyamos para organizar los eventos. Con nosotros estará Rodrigo Galindez de Cordoba, podrá ayudarte y dar una mano si su tiempo lo permite.. Buenisimo.

Sandro, esperamos que todo el material de la conferencia, audios, fotos y ppts esten disponibles luego del evento, bajo licencias CC.

Gabriel, acertado comentario. El 29 no festejamos el día de los weblogs. “Diadeweblogs” es un nombre elegido para denominar a una jornada de dia entero, donde muchos profesionales hablarán sobre….adivinen que?… weblogs.

Como organizador, no proclamé, ni definí, ni adjudiqué el 29 de junio como dia del blogger, ni dia de los weblogs.

Es el nombre de una jornada.
=)
Slds
matias

Gravatar de Matias Escrito por Matias
12 de Junio de 2006

Fernando, te comento que el año pasado, a final de año, organizamos un seminario sobre weblogs (el primero en Córdoba) en la Universidad Siglo 21, con muy buena respuesta.

Este año seguro repetiremos la experiencia. Cuando estemos organizando, te contacto.

Gravatar de Rodrigo Escrito por Rodrigo
13 de Junio de 2006

Saludo esta iniciativa. El fenomeno de los webblogs merece un espacio donde se pueda compartir analisis, comentarios y opiniones sobre su naturaleza, presente y futuro.

Tambien saludo la apertura al publico general de este evento, pues una de las ideas pilares de los webblogs es compartir la información con toda la comunidad en general.

Aca en Perú la movida bloggera es fuerte, pero desorganizada aun. Hasta ahora no se ha realizado un encuentro similar o por lo menos un encuentro de confraternidad entre bloggers. Pero ello sera motivo para empezar a trabajar en eso, por lo que agradecere cualquier tipo de información que nos pueda servir para organizar un encuentro de este tipo.

Gabriel R.

Gravatar de Gabriel Rodriguez R. Escrito por Gabriel Rodriguez R.
16 de Junio de 2006

Tal como lo exponen otrso compañeros, seria muy oportuno comparti las experiencias y los invito a que alguna vez lo realicen en el interior. Nosotros le ofrecemos nuestra casa de estudios Institución Cervantes de la ciudad de cordoba. Cualqueir sugernecia nos contactamos por mail
Gracias y mucha suerte en el evento Claudia Ceballos

Gravatar de Maria Claudia Escrito por Maria Claudia
27 de Junio de 2006

Deja tu comentario:

Enviar a un amigo