Resinas y Morteros en variedad de entornos

Resultado de imagen para hormigon pulido

Si eres una empresa que se encarga de colocar pavimento sobre distintas superficies de acuerdo a tus necesidades, debes tener en cuenta que algunos elementos proporcionan un poco de viscosidad y protección a este elemento, para ello, las Resinas y Morteros resultan en una solución ideal para la protección del pavimento.

Si usas pavimentos continuos para muchas cosas, debes tener en cuenta si su aplicación es para una nave industrial, uso en muelles de carga, para el almacén de mercancías, etc. En cualquier caso, Durasil te proporcionará la asesoría que necesitas para protegerlo con un tipo de resina adecuado.

Pavimentos Continuos

En este tipo de pavimentos, se utilizan distintas resinas así como morteros, todos con el fin de proteger dicho elemento para evitar daños en la superficie, y más aún cuando se ha extendido su uso no solo en entornos industriales, sino también para su uso en viviendas, rehabilitaciones, etc.

Tipos de Resinas y Morteros

Entre las principales resinas que se suelen utilizar en entornos industriales y en otros ambientes, se encuentran:

Resinas epoxi

Se trata de un producto que se aplica en distintos tipos de suelos industriales, aunque también sirve para sectores de servicios. Se utiliza principalmente para el revestimiento de pavimentos, aunque otros sectores han dado rienda suelta a su uso, debido a sus características particulares.

Este tipo de resina resulta en un polímero qué contiene un agente catalizador que permite su endurecimiento. Cuenta con grandes beneficios cómo los son su resistencia térmica elevada y la exposición prolongada a altas temperaturas.

Resina acrílica

Se trata de un bicomponente, que se cura a una temperatura ambiente y contiene un catalizador principalmente en base de agua. Resultan en una solución ecológica para ser usadas en laminados y moldeados de piezas artísticas, debido a su baja reactividad y el bajo desgaste en los moldes.

Resina de poliéster

Aunque resulta económica, es un poco más tóxica y olorosa en comparación con otras. Por ello se recomienda su aplicación en un lugar ventilado, o al aire libre. Cabe destacar que requiere de un catalizador líquido que provoque una reacción química para que la resina pueda endurecerse, secarse y curarse.

Resina de poliuretano

Posee menos olor respecto a la anterior, además de ser más rápida en su secado. Se trata de un producto Industrial que se utiliza para la fabricación de tintas, moldes, materiales adhesivos y algunos plásticos. Cabe destacar que debido a sus propiedades su dureza y elasticidad pueden cambiarse.

Este tipo de resina presenta una variedad de usos, entre los cuales se encuentran los barnices y cómo formación para capas protectoras. Debido a su forma, brillo y resistencia, se utiliza en papeles, tablas de surf, tableros electrónicos, etc.

Morteros

Por otra parte, los morteros son compuestos que incluyen cemento, aditivos, agua y arena para auto nivelarse. Se utilizan principalmente en cubiertas interiores, en superficies de garajes, etc. Debido a su gran resistencia se pueden utilizar en suelos industriales.

En este sentido, si estás dispuesto a adquirir Resinas y Morteros no dudes en Acceder al sitio web de Durasil, donde obtendrás la información que necesitas así como la asistencia personalizada que requieres para tu caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *