Remedios Caseros para combatir el resfriado

Resultado de imagen para remedios caseros

No te pasa que en algunas épocas del año, permaneces en un constante resfriado y ya no sabes que tomar para poder quitártelo. Debemos decirte que muchas veces las personas cuando son propensas a sufrir constantemente gripe o resfriados es porque poseen algún desorden de alimentación que hace que nuestras defensas estén completamente inoperantes permitiendo que cualquier virus nos afecte en las vías respiratorias.

Cuando estábamos pequeños y empezábamos a sentirnos mal por causa del resfriado, inmediatamente veíamos a nuestras abuelas sacar el libro de remedios caseros resfriado para empezar a buscar entre sus páginas la receta con la que nos iba a preparar una rica sopa de pollo bien, caliente para que nos curáramos de la gripe, y es que también preparar alimentos como remedios caseros para curar las enfermedades es la base de las tradiciones familiares.

Es bien sabido que muchos alimentos contienen vitaminas y compuestos que nos van a ayudar a recuperarnos de un resfriado, esos alimentos son los ingredientes de los remedios caseros más efectivos para combatir la gripe, como por ejemplo, el jengibre que está compuesto por sesquiterpenos que atacan directamente al rinovirus que es el causante de esos molestos resfriados. También en el grupo de alimentos que pueden ayudarnos a curar la gripe esta la cebolla y el ajo que son antisépticos naturales que atacan de inmediato a las bacterias causantes de la gripe.

Para evitar que seamos presa fácil de la gripe y de los resfriados debemos preparar algunos remedios caseros que nos van a ayudar a que de una vez por todas, salgamos de ese estado de gripe crónico que padecemos.

Batido de Calabaza y Zanahoria

Este batido es excelente para que puedas aumentar tus defensas y así evitar el estar la mayor parte del año sufriendo de gripe o resfriados constantes, es muy sencillo de preparar y lo que tienes que hacer es tomar un cuarto de kilo de calabaza (la calabaza o auyama debe ser pequeña), dos tallos de apio España y tres zanahorias medianas. Primeramente debemos de lavar muy bien los ingredientes, luego dejar fuera del refrigerador aproximadamente por media hora para que estén a temperatura ambiente, picarlos en trozos medianos y luego colocarlos en la procesadora (si lo deseas puedes agregar un poco de agua) y listo. Prepara la cantidad suficiente para que lo puedas tomar, al menos, tres veces al día.

Batido de Naranja y Avena

Este es uno de los remedios caseros favoritos de la abuela, es una mezcla deliciosa y se recomiendo tomarla una vez al día hasta que sintamos mejoría. Los ingredientes para este batido son:

  • 1 cucharada de Avena
  • 3 o 4 naranjas
  • 1 cucharada de mil
  • 1 vaso de agua

Tomas las naranjas y las lavas cuidadosamente, las exprimes y reservas el jugo, luego en la licuadora coloca el vaso de agua, la miel, la avena y el jugo de naranja que tenias reservado, lo licuas y listo. Se aconseja que no se cuele el jugo para tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *