Legalización de documentos para obtener el visado de trabajo en España.

¿Deseas emigrar a España para trabajar? Pero ¿no sabes qué requisitos necesitas para el visado? ¿qué proceso de legalización de documentos debes poner en marcha? ¡Toma nota entonces!

Visado de trabajo en España.

Según la Ley de Extranjería vigente en España, si quieres trabajar en esa nación deberás poseer un visado de trabajo y residencia, ya que ésta te permitirá ejercer la actividad laboral y profesional de tu preferencia, que en el caso del país peninsular se divide en dos: trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.

Trabajo por cuenta ajena: significa que has conseguido una oferta de trabajo formal dentro del territorio español.

Trabajo por cuenta propia: quiere decir que, como solicitante, posees un proyecto comercial o alguna actividad laboral que deseas llevar a cabo en dentro de la nación española y que has sido previamente autorizado por el gobierno y las autoridades del país.

 

¿Cómo solicitas el visado de trabajo en España?

Para poder solicitar al gobierno español uno de los muchos visados de trabajo que ofrecen deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás ser mayor de edad, aunque si eres solicitado por alguna empresa española bastará con una autorización de tus padres y cumplir con tener 16 años de edad.
  • Si serás empleado, es imprescindible que presentes el documento de autorización para residir y trabajar en España, que debe serte suministrado por el empleador.
  • Pasaporte y antecedentes penales.
  • Demás documentos específicos que pueda solicitarte las entidades pertinentes, como título universitario, notas certificadas y partida de nacimiento. Este requisito puede variar en amplitud de documentos.

Si tu intensión es trabajar por cuenta ajena, deberás anexar dos copias de los siguientes requisitos:

  • Tu pasaporte, totalmente actualizado y con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Dos fotografías tipo pasaporte, es decir, con fondo blanco y a color.
  • Los antecedentes penales del país en el que hayas residido los últimos 5 años.
  • Un certificado médico, ya que para poder ingresar a España como empleado deberás demostrar que no tienes o padeces de alguna enfermedad contagiosa o grave.

Ten presente que los documentos que se te son exigidos deberán estar actualizados, por lo que te recomendamos buscar asesoría con un profesional acerca de las legalizaciones documentos para España, en específico.

 

Cosas que debes tener en cuenta con el visado de trabajo y la legalización de documentos.

Como te habrás fijado, la solicitud de visados de trabajos y residencia en España podrá ser introducida por tu empleador o el empresario que en España haya solicitado tus servicios o experiencia.

Cuando te llegue la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena asegúrate de fijarte en que haya sido presentada junto a la oferta de empleo que se te ha hecho en las Oficinas de Extranjero.

¿Por qué? Son las encargadas de la legalización de documentos que necesitarás para estar totalmente legal y en funcionamiento dentro de España.

Todos los que hemos solicitado por primera vez visados de trabajo y residencia en España sabemos que, en especial cuando se trata de trabajar por cuenta ajena, las autoridades e instituciones encargadas de conceder o no la autorización tienen presente la situación de empleo en España.

Es decir, sólo aceptarán a trabajadores extranjeros que no vayan a ocupar puestos de trabajo que podría ser para un español. De ahí que sean tan puntillosos con la legalización de documentos.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿sabías todo esto acerca de los visados en España? ¿te animarías a embarcarte en la aventura de legalización de documentos para trabajar en este maravilloso país?

 

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