Aprende las nuevas técnicas en materia de peluqueria y actualízate como peluquero

Resultado de imagen para peluquerias

En la actualidad con el avance de la tecnología la industria de la lleva se encuentra en constante cambio, aparecen nuevas tendencias en cuidado capilar y por esta razón los peluqueros requieren estar actualizándose en las técnicas nuevas que salen al mercado, en la academia de peluqueria madrid, enseñan las últimas tendencias que se encuentran en boga en la industria de la belleza.

Una de las más novedosas es la arcilloterapia, una técnica que emplea los beneficios que otorga las propiedades de la arcilla en el cuidado y mantenimiento del cuero cabelludo y la melena, es un producto asequible en el mercado y aunque existen varios tipos las arcillas que se aplican en la melena son las siguientes:

  • Arcilla blanca: rica en aluminio y silicio, es la más suave se recomienda aplicar en cabellos finos, se encarga de aumentar la oxigenación de las áreas maltratadas del cabello, además que regula la queratinización y disfunción capilar.
  • Arcilla Verde: es abundante en silicio, magnesio y manganeso, se encarga de exfoliar, desinflamar y reducir la grasa del cuero cabelludo, posee un efecto astringente y desintoxicante.
  • Arcilla Gris: con una gran cantidad de silicio y aluminio, mejora la circulación linfática y sanguínea del cuero cabelludo, también posee efectos cicatrizantes y antiinflamatorios, se usa cuando se presenta la caída del cabello.
  • Arcilla Amarilla: es rica en aluminio y silicio, es regeneradora de los tejidos capilares.
  • Arcilla Roja: compuesta por silicio y hierro, ayuda a disminuir la grasa, esta se aplica más en tratamientos esteticos de la piel es muy efectiva en casos de celulitis e inflamaciones.
  • Arcilla Negra: es rica en aluminio, silicio y titanio, se encarga de contribuir a la renovación celular, activación de la circulación, con un efecto cicatrizante y desintoxicante, antiinflamatorio y astringente, combate la caída del cabello.

Esta técnica trae beneficios increíbles para el cuidado capilar, y se puede aprender en la academia de peluqueria madrid, su aplicación requiere de ciertos pasos que a continuación se enuncian:

  • En un recipiente que no sea metálico, se coloca la arcilla en polvo y se le añade lentamente agua filtrada hasta formar una pasta de consistencia leve, ni muy liquida ni muy pastosa, es importante acotar que la arcilla capilar no es la misma que se aplica a tratamientos cutáneos, es una arcilla más fina para evitar la resequedad de la melena.
  • Se separan los mechones y se va aplicando como si fuese un tinte, es importante resaltar que debe aplicarse en el cabello seco.
  • Solo se aplica en el cuero cabelludo y la raíz, no se requiere esparcirla por todo el cabello, recuerda que el tratamiento se enfoca en la raíz y cuero cabelludo.
  • Debe dejarse actuar por 30 minutos, para remover el producto se debe aclarar el cabello con abundante agua.
  • Luego de haber sacado todo el producto del cabello se debe dejar aplicar una mascarilla hidratante dejándola actuar por 10 minutos.
  • Luego se retira la mascarilla y se peina el cabello al gusto del cliente.

Como ves una técnica sencilla que puedes aprender en la academia de peluqueria madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *